Crear una cuenta de correo electrónico

Crear una cuenta de correo electronico: es muy facil de hacer. A continuación algunas recomendaciones a la hora de crear tu cuenta y el paso a paso.

Crear una cuenta de correo electrónico

En la actualidad tener una cuenta de correo electrónico resulta de gran importancia. Ya sea para presentarse a un nuevo trabajo, recibir facturas de cobro, acceder a algún servicio virtual necesitas tener una cuenta. Ya sea que necesites crear una cuenta de correo electrónico o crear una cuenta en una red social, aquí te guiaremos mostrándote los simples pasos que debes seguir para obtener esa cuenta que estás necesitando.

Existen varias compañias que ofrecen un excelente servicio de correo electrónico. Gmail, Hotmail o Yahoo son las más conocidas y las que cuentan con miles de usuarios. Estos tres proveedores ofrecen una gran gama de otros servicios que puedes utilizar de manera gratuita con tu cuenta de correo, así es que si aún no tienes una, no dudes en obtenerla.
Al momento de crear una cuenta de correo electrónico deberás determinar dos datos muy importantes: el usuario y contraseña. Con respecto al usuario ten en cuenta con quien intercambiarás mensajes, si el uso será únicamente entre familiares y amigos la utilización de algún sobrenombre puede ser apropiado, pero si por ejemplo te encuentras en búsqueda de trabajo, lo más recomendable es que incluyas tu nombre y apellido completo, lo cuál da un aspecto más formal. Con respecto a la contraseña selecciona alguna que sea fácil de recordar para ti, pero que no incluya ningún dato que se pueda conocer públicamente, como el nombre de tu mascota, tu color preferido, tu domicilio, u otros, y mucho menos se te ocurra utilizar alguna secuencia de números fácil como 123456, o 444444 o similares. Ya que ello facilitaría muchísimo la tarea de quienes quieran acceder indebidamente a tu cuenta.
Ahora si, vamos a detallarte los pasos que deberás cumplir para crear una cuenta de correo electrónico:

1. Ingresar a la página principal del servicio de correo electrónico, ya sea Gmail, Hotmail o Yahoo. Allí encontrarás la opción Crear Cuenta, registrarte en Hotmail, Inscríbete o similares. Puedes ingresar en nuestro sitio a Crear cuenta Gmail, Crear cuenta Hotmail o Crear cuenta Yahoo para conocer más información al respecto e imágenes ilustrativas.
2. Completa los campos con los datos solicitados. Nombre y Apellido completo, sexo, fecha de nacimiento, usuario, contraseña, número de teléfono y las opciones que prefieras para recuperar tu cuenta en caso de que pierdas tu contraseña. El dato de tu fecha de nacimiento es necesario para que el contenido que se comparte contigo sea más apropiado, sobre todo en cuanto a publicidades. Te encontrarás con un código de seguridad para completar y si esta todo bien podrás continuar. De faltar algún dato o que no sea correcto tendrás la posibilida de corregirlo ya que será indicado. Presiona siguiente Paso o continuar.
3. Listo! ya estás en condiciones de configurar las opciones de tu cuenta y comenzar a utilizarla. ¿Viste que simple?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *